jueves, 14 de junio de 2007

Una familia de 12 hijos presenta la objeción de conciencia frente EpC

Una familia de 12 hijos presenta la objeción de conciencia frente EpC

Andalucía Liberal   (Enviado por: Redacción) , 13/06/07, 23:24 h
image

Los dos hijos mayores, Marta y Alejandro de 19 y 17 años respectivamente objetaron por sí mismos en el Instituto Público La Estrella.

Una familia de 12 hijos presenta la objeción de conciencia frente EpC

La familia Jiménez Hernández objetó en los colegios públicos y concertados de sus siete hijos pequeños y los dos mayores lo hicieron en el instituto público.

Madrid, 8 de junio de 2007.- Antonio Jiménez y Trinidad Fernández, padres de 12 hijos –nueve de ellos en edad escolar- presentaron la semana pasada la objeción de conciencia, frente a la asignatura EpC, por cada uno de sus hijos en los diferentes colegios públicos y concertados a los que asisten. Los dos hijos mayores, Marta y Alejandro de 19 y 17 años respectivamente objetaron por sí mismos en el Instituto Público La Estrella.

 

Trinidad y Antonio manifestaron su rechazo a la asignatura por considerarla "una intromisión en el derecho a enseñar y educar a nuestros hijos en los principios en los que nosotros creemos. El sistema educativo no es el que debe hacerlo y mucho menos el Gobierno".

 

Tanto Marta como Alejandro presentaron la objeción en el IES Publico La Estrella , alegando que las ideas y pensamientos dependen de uno mismo. "lo que nosotros pensemos o creamos depende de nosotros mismos y de nadie más. Como mucho, nuestros padres nos pueden orientar. Recordemos que las ideas no se imponen, si no que se proponen", señalaron los alumnos.

 

El matrimonio presentó la objeción de sus hijos Antonio de 2º de Primaria en el CEIP Tomás Bretón; Ignacio de 1º de ESO, José María de 1º de Primaria, Francisco Javier de 5º de Primaria y Ricardo de 6º de Primaria, en el colegio Virgen de Atocha; Débora de Educación Infantil, en el Colegio Público de San Isidoro; y de Loreto de 3º de ESO en el colegio Sagrado Corazón de Don Pedro.

El Foro Español de la Familia aconseja a todos los padres de familia españoles con hijos en edad escolar que presenten la objeción de conciencia frente a esta asignatura para garantizar que nuestros hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideramos más idóneos para su felicidad personal y acierto en la vida, y no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera. La objeción de conciencia es un mecanismo para defender a nuestros hijos de la contaminación ideológica por parte de extraños.

La asignatura Educación para la Ciudadanía, conforme a contenidos aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura, introduce objetivos, materias y criterios de evaluación que afectan directamente a la formación moral de los alumnos desde los 10 a los 18 años, terreno en el que sólo corresponde a los padres decidir, tal como reconoce el artículo 27.3 de la Constitución Española. A través de esta nueva asignatura, se pretende educar a los alumnos en la peculiar visón ética de la persona y de la afectividad que tienen los actuales gobernantes, en contra de la conciencia de la mayoría de padres y madres españoles.

La objeción de conciencia es un derecho constitucional en cuya virtud un ciudadano puede negarse legítimamente a cumplir un mandato o norma jurídica cuando entra en conflicto con las propias convicciones de conciencia. No se trata de una desobediencia a la Ley, sino del ejercicio de un derecho amparado por la propia Constitución y reconocido como tal por abundante jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

La objeción de conciencia contra a la asignatura Educación para la Ciudadanía se realiza mediante un escrito dirigido al director del centro educativo en el momento de inscribir o renovar plaza para el alumno en el centro educativo para el curso 2007-2008. Todos los pasos para formalizar la objeción de conciencia están explicados en la página web www.objetamos.com

No hay comentarios: