lunes, 25 de junio de 2007

Crédito agotado de Rodríguez

Crédito agotado de Rodríguez

Crédito agotado de Rodríguez

tomado de www.andalucialiberal.com

Pero, hombre, Mariano, solo faltabas tú para redondear el coso. No me refiero a Mariano Rajoy, sino a Mariano Fernández Bermejo. Ahora resulta que también le dejan hablar al nuevo ministro y fiscal aplaudidor de los atropellos 'zapateriles'. ¿Pero no era este 'mandao' el que utilizaban para azuzar al PP? ¿No era este ministro el que achuchaban al partido del otro Mariano para amedrentarlo y mantenerlo a raya? Pues también es de los que opinan que el diario proetarra, GARA, es un extraño que siempre miente. ¿En qué quedamos -- Mariano, Fernández y Bermejo -- miente siempre o cuando conviene?

"Sólo nos referimos a la prensa que merece confianza", ha dicho don Mariano, Fernández y Bermejo. Tan creíble como si lo hubiera afirmado 'Pepiño' Blanco, don José, o el 'comunicador' del NO-DO, procomunista y especializado en insultar a minusválidos, López y Garrido. Lo que es difícil de entender es que antes no mentía, pero ahora que cuenta por seriales el proceso de negociación entre la banda asesina y el Gobierno parece que sí que miente. A pesar del confusionismo que reina en el ministro de Justicia, me asalta una duda: ¿Quién miente más, el presidente Rodríguez o GARA? ¿Quién cree el señor ministro que tiene más credibilidad de los dos entre la ciudadanía, en este momento?

Si tanta seguridad en lo que hace tiene el Gobierno ¿Por qué pidió disculpas a la banda asesina tras las detenciones efectuadas durante el alto el fuego? Cuando el ínclito ministro 'bien mandao' dijo aquello de "que dejen ya de decir mentiras" ¿A quién se refería? ¿Se dirigía a ETA o se refería a los otros 'mandaos' de Rodríguez que han ofrecido por su cuenta prebendas y promesas a la banda etarra? Posiblemente se lo decía a Eguiguren, a Moscoso o a alguna de las otras cuatro personas que han 'txikiteado' y tonteado con la banda.

Y si Bermejo esconde las orejas por miedo a meterse en camisas de doce ojales, Rosa Díez exige al Gobierno socialista que se explique de forma "clara y veraz". La seriedad de las atrocidades que dice GARA pone de manifiesto hasta qué punto Rodríguez ha consentido el menosprecio al Estado de Derecho y a los ciudadanos. En mensaje de la eurodiputada socialista no tiene dobleces, ni persigue malmeter al Gobierno: "ETA no tiene que mentir porque no se presenta a elecciones, porque no tiene ningún honor que proteger con su mentira".

Algo tiene que decir el presidente cuando recobre la respiración, tras la atenta y parsimoniosa lectura de GARA. El diario proetarra está obligado a aportar pruebas escritas y éstas deben empezar a aparecer ya, antes de que desde el Gobierno enmarañen la situación y hagan desaparecer las existentes. Y si GARA miente o falsea, el Gobierno de Rodríguez tiene que utilizar al 'mandao' para que cierre el diario. Sería el único caso en que la libertad de expresión no se juega nada. Para echarse a temblar.

Si vergonzoso y despreciable es que al presidente le dicten la expresión "accidente" para referirse a los atentados, tan despreciable y ruin es que el comunicado de Rodríguez a los españoles, en un pasillo del Congreso, lo concibiera y redactara ETA. Y más despreciable aún que, para salvar la cara, echen la culpa de las detenciones a "los jueces afines al PP", poniendo a miembros de la Judicatura como diana para la banda. Actitudes como las indicadas contribuyen a labrar el desprecio de los ciudadanos a su Gobierno.

Es para pensar que el presidente está enfermo o le tienen atrapado por las perneras. El Gobierno cada vez tiene menos recorrido con los ciudadanos, más cuestiones pendientes con la banda asesina y menos compromiso con la democracia. Lo difícil empieza ahora, justo en el momento en que Rodríguez se ha quedado sin credibilidad, sus ministros explican lo que no hacen y Moraleda vende humo negro.

Jesús Salamanca Alonso

tag

"
Jesús Salamanca Alonso" zapatero "rodriguez zapatero" miente mariano Bermejo ministropresidente gobierno eta gara medios confianza eta negociacion asisinos negociar rodriguez otegui batasuna navarra "de juana" carcel presos vasco rendicion politico

No hay comentarios: