jueves, 21 de junio de 2007

El Diario de Patricia y la Crónica de Sucesos

El Diario de Patricia y la Crónica de Sucesos

tomado de www.ndalucialibreal.com

Algunas reflexiones sobre lo que debería reconsiderarse ante la programación del verano 2008.

Hay un aspecto que llama especialmente la atención,aparte de la tendencia consustancial del Diario de Patricia (Boomerang TV.) al morbo, a las situaciones de excepcionalidad, a la consideración de "quasi" patología de algunos testimonios, y es la desfachatez con que Antena3 de la mano de Patricia Gaztañaga, corta, interrumpe, avasalla y trata de forma muy vejatoria a pobre gente que acude (un alto porcentaje no saben a lo que van, puesto que ,seguro no irían de saberlo), y utiliza el tuteo de forma sistemática aunque sea ante ancianos, muchos pobres analfabetos, que acaba de conocer.
Es humillante y Antena3 y Patricia Gaztañaga lo saben.

Frecuentemente, por el nerviosismo natural y la agresividad en las formas que llevan a cabo muy conscientemente desde la cadena, las personas que aportan testimonios se quedan cortadas y sin capacidad de reacción, ya que excepcionalmente se levantan y se van, aduciendo que han sido engañados y que no desean participar de tan grosera televisión basura.

Ni que decir tiene que se tratan aspectos relacionados con lo más delicado de la intimidad: familiares, disputas, herencias, relaciones sexuales, etc. fomentando,en ocasiones, la presentadora, muy conscientemente y con gran habilidad hay que decirlo, la inquina de unos hacia otros: padres, hermanos, cuñados, vecinos etc.; les recomiendo que no pierdan su sonrisa cuando,muy a menudo, lo consigue....

!Menuda novela de terror se podría escribir en relación con los prolegómenos de ésta programación,y con el programa en sí mismo, tan edificante en pleno horario de protección! ¿alguien se anima?

Televisión Española y la Crónica de Sucesos.

En cuanto al programa España Directo, viene tomando una deriva indeseable (aparte la crónica gastronómica excelente y algunos contenidos amables ; refrescantes y populares), una deriva,digo, hacia lo más negro de la crónica negra diaria.

Asesinatos, violaciones, maltrato, menores, sordidez.Lo mismo ocurre con GENTE que ha sustituido la llamada "televisión rosa" por el relato pormenorizado del horror diario que acontece inexcusablemente, en una pais de cuarenta y cinco millones de habitantes.

Es decir horas y horas diarias desde la televisión de titularidad pública creando contenido a partir de las páginas de sucesos y a la vez incompatible con la mínima referencia cultural en horarios razonables.
Haremos llegar al Defensor de RTVE. algunos informes que así lo demuestran.
Y por último decir que toda modificación para bien de cara a la programación veraniega, será reconocida por las asociaciones de usuarios de medios de comunicación, por los telespectadores en general y por los cuidadanos en particular.

Maribel Martínez Eder.
Portavoz de FIATYR.
(Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes)
Más información:www.asociacionplazadelcastillo.org
Madrid -Pamplona. Junio de 2007

tag

"españa directo" "diario de patricia" "cronca de sucesos" tve television telebasura amarilla rosa grosero zafio chabacano "television publica" telespectadores Fiatyr portavoz "asociacion telespectadores" madrid navarra andalucia iberica españa portugal asesinatos violaciones violencia

No hay comentarios: