jueves, 14 de junio de 2007

El presidente de IPF ha ejercitado en el día de hoy su derecho a la objeción de conciencia ante la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” e insta al ejercicio de su derecho a todos los padres

El presidente de IPF ha ejercitado en el día de hoy su derecho a la objeción de conciencia ante la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" e insta al ejercicio de su derecho a todos los padres

El presidente de IPF ha ejercitado en el día de hoy su derecho a la objeción de conciencia ante la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" e insta al ejercicio de su derecho a todos los padres

tomado de www.andalucialiberal.com

EL IPF apoya la objeción de conciencia ante la EPC y denuncia el incumplimiento por parte del Gobierno de los derechos fundamentales al pretender imponer dicha asignatura.
La Constitución Española y los Tratados Internacionales defienden estos derechos.

(Madrid, 14 de Junio). Si ya es lamentable que España sea el país europeo que menos ayuda a la familia como consecuencia del abandono del Gobierno a la familia y su problemática, pero lo que es realmente preocupante es que ignoran sus derechos fundamentales, intentando imponer de forma obligatoria y coercitiva una ideología y unos pseudos valores en contra del derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos

En efecto, el próximo curso 2007-2008 se empezará a impartir en los colegios la nueva asignatura "Educación para la Ciudadanía". Se trata de una materia de fuerte carga ideológica, impuesta unilateralmente por el Gobierno, sin la participación ni el consenso de las asociaciones de padres, que será obligatoria y evaluable en toda clase de centros.

Una asignatura que choca frontalmente con los derechos de los padres e incluso, pudiera ir en contra de los principios constitucionales, con algunos contenidos que no están dentro de la Constitución tal y como lo ha señalado el Consejo de Estado.

Los derechos fundamentales de las personas y de las familias que reconoce nuestra Constitución y que los Tratados Internacionales proclaman como base de cualquier sociedad democrática, no solo son ignorados con esta asignatura impuesta reciben así un ataque frontal. La importancia de estos derechos se refleja en que estos Tratados y Declaraciones dan un paso adelante al no limitarse a proclamarlos, sino que establecen al obligación de los Estados de respetarlos y ampararlos: "Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones2 (Art.18.4-Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos).

Desde el IPF apoyamos la objeción de conciencia ante esta asignatura que pretende el adoctrinamiento de nuestros hijos. Ante esta situación, sólo cabe utilizar los derechos fundamentales para defendernos y el derecho a la objeción de conciencia puede y debe ser ejercido por todos los padres que no estén dispuestos a que el Estado eduque a sus hijos en los valores que el partido gobernante decida.

En este sentido, el presidente del IPF-Eduardo Hertfelder- junto con su esposa -Maria Luisa García Conde- han presentado en el día de hoy la objeción de conciencia para que sus dos hijos no reciban "Educación para la Ciudadanía" en su colegio.

Tras presentar la objeción, Eduardo Hertfelder ha declarado:

"Educación para la Ciudadanía es una asignatura a través de la cual el Estado no solo usurpa un derecho constitucional fundamental de nosotros los padres como es el derecho los padres a la educación de nuestros hijos según nuestras propias convicciones (artículo 27.3 de la CE), sino que además pretender adoctrinar a mis hijos en unos contenidos que no solo no están en la Constitución – tal y como lo ha señalado el Consejo de Estado-, sino que va en contra de nuestros principios y con la educación que queremos para ellos".

"El Gobierno se está deslizando por unos derroteros involucionistas contra los derechos y libertades de las personas muy preocupantes y que corre el riesgo de desembocar a actitudes propias de dictaduras.

Y es que tras la agresión ideológica que ha supuesto la implantación de esta aberrante asignatura que a los padres sólo nos han dejado la opción de acogernos al derecho constitucional a la objeción de conciencia, ahora viene la amenaza por parte de los máximos dirigentes de educación encabezada por la Ministra de Educación a los padres acusándonos de "desobediencia civil" y a nuestros hijos con "suspenderles". De seguir por estos derroteros, mañana los padres podríamos terminar en la cárcel por pensar distinto del Gobierno".

"Nosotros, como padres, no estamos dispuesto a que el Gobierno les imponga a nuestros hijos una concepción de la vida y de la persona que va contra nuestros principios y con la educación que queremos para ellos. No con nuestros hijos".

"Animo a todos los padres defiendan el derecho fundamental a la educación de sus hijos según sus propias convicciones sin que el Gobierno de turno les intente imponer una determinada ideología. Y menos con amenazas"

tag

ipf "instituto de politica familiar" "educacion para la ciudadania" secta familia adoctrinamiento padre madre hijos alumnos aula lou logse fracaso ideologia "educacion para la ciudadania" apoya colegio instituto publico concertado privado

No hay comentarios: